Lille me sorprendió por la belleza de su arquitectura, la cual es una mezcla de estilos e influencias tanto de la arquitectura parisina como de la arquitectura flamenca (Está muy cerca de la frontera Belga)
Es una de las tres ciudades francesas mas importantes , ya que es un polo económico, cultural y educativo que cuenta con varias universidades e Instituciones académicas.
Recorrer sus calles y barrios residenciales es un auténtico placer.
Pero indiscutiblemente el Centro Histórico, es el Protagonista; su Plaza principal, « Place du General de Gaulle », llena de colores, con cafés que invitan a disfrutar de un buen rato en las tardes de verano, es simplemente un súper plan.
Podrás contemplar el emblemático Edificio de « la Bourse de Lille » que fue construído en 1653 y de divisar a lo lejos la torre del campanario “ Le Beffroi de Lille” de 1932, que mezcla elementos de la corriente Art Déco con la cultura flamenca.
Y a la hora de ir de shopping , Lille cuenta con varios centros comerciales. El del centro es muy agradable y práctico y los precios muy interesantes en época de rebajas.
Sin duda alguna volveré a esta preciosa ciudad.
QUE BELLEZA DE CIUDAD…
Me gustaMe gusta
Espero ir …….y muy pronto!
Me gustaMe gusta