Escoger un perfume

@dolcegabbanablue @ferragamo @versace @gucci #lancome
Mis perfumes preferidos

Escoger un perfume es un arte que consiste en el conocimiento de sí mismo y sobretodo del efecto que queremos lograr.

Hay quienes se sienten identificados a un perfume o a una fragancia e inmediatamente reconocemos o recordamos a alguien, solamente al sentir el aroma que lo acompaña.

Twilly Hermes
Twilly Hermes
Dolce&Gabbana Lightblue
Dolce&Gabbana Lightblue

Otros, y es mi caso, preferimos adoptar una fragancia para cada momento… Me encanta cambiar, perfumarme según mi estado de ánimo y la actividad que voy a realizar.

Trésor Midnight Rose Lancôme
Trésor Midnight Rose Lancôme

Por la mañana me encanta sentirme fresca y prefiero un aroma discreto y suave, busco los aromas cítricos con un toque floral.

Gucci
Gucci

Por la tarde, cambio para algo muy sugestivo, un aroma fuerte, algo de sándalo y rosas…

Versace Crystal Noir
Versace Crystal Noir

Un perfume es un extracto, es un concentrado de aroma, por consiguiente, unas pocas gotas bastan para todo un día, en el “Eau de Parfum, el aroma está diluído.

Hay a quienes los aromas dulces y florales fuertes les va divinamente, hay otros que prefieren los cítricos… A otros les va bien las esencias de madera.

Quienes fabrican los perfumes, más que químicos son artistas, es un trabajo de alquimistas y soñadores que crean aromas que transmiten mensajes, que realzan la belleza, mezclando fragancias maravillosas de rosas lavandas, frutos, vainilla, sándalo, inciensos, etc.

No dejemos de admirar el envase de los perfumes, realmente se trata de pequeñas obras de arte y sobretodo es un concepto, la botella y su caja te invitan a que descubras la fragancia que está al interior.

Ferragamo
Ferragamo

Cuando te pongas un perfume, ten en cuenta que unas pocas gotas bastan; privilegia el cuello, las sienes, la nuca y el interior de las muñecas, en donde la circulación de la sangre es mas evidente.

A la hora de escoger un perfume o un “eau de parfum” mi consejo es que ensayes un máximo de tres fragancias, déjate conquistar por su aroma; es importante que se cree una complicidad, que el perfume te agrade y lo sientas tuyo. En las perfumerías podrás buscar consejo y orientación pero solo tu puedes tomar esa decisión!

Perfúmate para tí y por ti sin olvidar que ese aroma dice mucho de tí; debe sugerir, debe agradar a los demás evitando que incomode o moleste.

No dudes en descubrir y en ensayar continuamente; privilegia las grandes marcas de Haute Couture, la verdad es que te proponen esencias y aromas maravillosos …

Por último, mi consejo es que no compres frascos demasiado grandes, los perfumes son muy sensibles y corres el riesgo de que el aroma se altere. Protege el envase de la luz, del calor y del frío!

🌺🌸🌺🌸🌺🌸🌺🌸🌺🌸🌺🌸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s