El embrujo de mi Tierra ðŸ‡¨ðŸ‡´

Minerales - Colombia

Colombia es única, es un país de contrastes y de contradicciones que marcará tu vida.

Te invito a visitarlo. Colombia te contagiará de la alegría de su pueblo, con su optimismo y su forma de vivir la vida!

Cartagena. A lo lejos Ciudad Amurallada

A través de su historia entenderás mejor a su gente y a través de su geografía, aprenderás a admirar a esta Tierra Maravillosa , en donde aún hay tanto por hacer y tanto que corregir y mejorar!

Deja quererte por los colombianos y conocerás el verdadero sentido de la hospitalidad y de la amabilidad!

Colombia posee la más grande colección de figuras de oro en el mundo, se trata, en efecto, de la colección de figuras precolombinas del Museo del Oro de Bogotá.

Balsa Muisca #eldorado #museodeloro Monolitos. San AgustinConcha de caracol recubierto de hojas de oro #museodeloroFigura precolombina TigreFigura Precolombina #museodeloro#museodeloro EsmeraldasEl pensador #museodeloro

Colombia es Caribe y Pacífico y sus espectaculares playas de aguas cálidas y atardeceres de sueño invitan al descanso; Al norte de la Costa Atlántica, se encuentra  una ciudad absolutamente maravillosa,  se trata de Cartagena de Indias, una joya arquitectónica, testimonio del pasado colonial y de la influencia de varias culturas.

atardecer en Cartagena de Indias

 

Cartagena de Indias

 

img_0806.jpgCartagena ColonialCartagena de IndiasCalles de Cartagena de IndiasEscultura de Fernando Botero Cartagena

Pero Colombia no es solo mar Caribe, la Cordillera de los Andes, atraviesa el territorio nacional, dividiéndose en tres ramas llenas de montañas majestuosas, algunas de ellas volcanes  y nevados, riquísimos en fauna y flora, fértiles llanuras y valles;  Bogotá, la capital,es una ciudad moderna,  situada a 2.640 metros sobre el nivel del mar, que adolece de los problemas de toda gran urbe pero cuenta con zonas residenciales y comerciales en donde es muy agradable pasear e ir de compras. La oferta de restaurantes es inigualable. Tiene maravillosos museos y tiene algo que cautiva, la prueba es que tiene mas de 10’000.000 de habitantes y muchos de ellos no ven la vida fuera de la que fuese llamada también Santa Fé de Bogotà.

 

Centro Andino Bogotá Bogotá Bogotá Capitolio Bogotá Palacio de Nariño Bogotá

Villa de Leyva, situada a pocas horas de Bogotá, este pintoresco pueblo parece haberse perdido en el pasado y su clima delicado te hará disfrutar de momentos inolvidables.

Conserva todo el encanto de la época de los virreyes, adornada por montañas que parece que tocasen las casas de techos de teja, aún se conservan fósiles de una época prehistórica en la que esta tierra era mar y que sirvieron en épocas coloniales a la fabricación de casas.

 

img_0970-e1539189431825.jpgEstas imágenes seguro te convencerán de hacer de Colombia tu próximo destino de Vacaciones… Yo solo creo que después querrás volver y visitar más, porque faltan destinos como Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cali, ciudades que tienen una riqueza cultural y un patrimonio histórico igual de valioso y que además tienen una reconocida fama por su belleza y la alegría permanentes. Y si prefieres el contacto con una naturaleza más salvaje, no olvides que Colombia posee Caño Limones, llamado el río de los 7 colores y la Selva del Amazonas al Sur, así como también la Isla de Gorgona, en el Pacífico, por donde pasan las ballenas jorobadas.

2 comentarios sobre “El embrujo de mi Tierra ðŸ‡¨ðŸ‡´

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s