Tener un animal en casa, es una de las experiencias mas enriquecedoras! Un animalito, es un ser único que seguramente cambiará tu rutina y lo mas increíble, cambiará tu vida. Ese nuevo integrante de tu familia te dará la bienvenida cada vez que regresas, así sea por una ausencia de unos minutos; eres y serás siempre su personaje favorito y te amará incondicionalmente.
Tendrás mil roces y caricias pero también, es importante decirlo, sorpresas inesperadas, cambios en tus muebles y cortinas, nuevas tareas y mas gastos.
Tener un perro o un gato, significa un sinnúmero de obligaciones y como con todo ser vivo, tendrás que visitar al menos una vez al año al veterinario para que efectúe un control y vacune a tu animalito, lo esterilice, etc.
Tendrás que comprar comida adaptada y habrá costos adicionales si sales de vacaciones y no tienes quien lo cuide.
Es importante que reflexiones antes de aceptar un animal, evalua los pros y los contras y no te sientas mal, si tu respuesta es No.
Un animalito genera montones de problemas y no creas que exagero!
Mi consejo es que no aceptes precipitadamente esta responsabilidad; tal vez no sea el momento adecuado.
Hay momentos, en los que por razones de fuerza mayor, debemos tomar la decisión de no tener mas esa mascota en casa! Por difícil que sea el aceptarlo, trata entonces de encontrar una solución, busca un hogar digno y seguro a tu animalito, es algo que le debemos y no olvides que a todos nos ha pasado!
Si no puedes darlo a alguien, busca la ayuda de una asociación.
Si es posible, da una o contribución a estas instituciones que se ocupan de manera benévola de gatos y perros; las hay en todas las ciudades y hacen una labor maravillosa!
Ese minino con esa carita,!!!!quien no se enamora de uno así…
Me gustaMe gusta