Esos objetos que encuentras en el fondo de un mercadillo, en una pequeña tienda frente a la plaza de un pintoresco pueblito o en un anónimo barrio, me encantan y me hacen admirar profundamente al creador de tan singulares y simpáticos elementos.
Nuestros artesanos, todos los artesanos, son artistas que trasmiten con sus manos un legado importantísimo! Cada cerámica, cada canasto, todas y cada una de las figurillas que vemos, estan cargadas de historia y de cultura, unidas a una sentimiento de ingenuidad y orgullo… Es el amor de la tierra!
No dudes en adquirir estos objetos, que para mí son arte, son historia, son objetos útiles que embellecerán tu casa y contribuirán a fomentar el trabajo manual.
En Boyacá, Colombia, cerca de Villa de Leyva, el trabajo de Tagua o marfil vegetal, que se transmite a través de generaciones en las mismas familias, te hará descubrir objetos únicos! Y qué decir de las artesanías de Ráquira.. de los tejidos guajiros y de la Costa Caribe.
En Italia y en España el trabajo en cerámica es increíble! Lleva de regreso a tu casa una jarrita, un plato, un tejido o bordado, vas a ver qué bonito se ve y qué recuerdos tan lindos te trae.