Un nuevo concepto de Oficina

Como siempre que vengo a Rotterdam, quedo encantada con su visión futurista y su apertura a nuevos conceptos de habitat y de diseño en general.

Tuve la oportunidad de conocer varias oficinas y me doy cuenta de que el viejo concepto de sitio de trabajo y actividad tradicional, está mandado a recoger. Su mantenimiento es demasiado costoso y ya no necesariamente el “buen nombre “está ligado al espacio físico destinado al desarrollo de la actividad correspondiente.

Estamos viviendo un momento en que cada metro cuadrado debe se aprovechado en su totalidad. Fuera queda entonces, la necesidad de una sala de juntas que permanece vacía cuatro días por semana. No hay lugar para oficinas inmensas sin razón!

Frente a la Estación de tren, lo cual facilita el transporte de los empleados, un edificio, como tantos otros. Desde que se llega, una gran recepción acoge a los visitantes, quienes se dirigen a los diferentes pisos, en donde una multitud de empresas tienen su sede.

Al llegar a cada piso, encuentras oficinas separadas con puertas de vidrio, se adivina la actividad profesional pero la discreción y el respeto se imponen sin dificultad ! Cubículos a disposición de quien lo quiera, permiten a los usuarios tener mas privacidad. Pero si necesitas un espacio para efectuar una reunión, podrás escoger una sala con proyector y una mesa para varios participantes o pequeñas salitas con temas diferentes. Gimnasio, con clases de yoga, guardería infantil, biblioteca y cocina con todo lo que necesitas, bebidas, café, te, cereales y frutas, hacen parte de la oferta y debo reconocer que el ambiente multicultural y muy profesional me convencieron.

Regus tiene también otro tipo de propuesta, algo parecida, con oficinas que funcionan casi como hoteles para todo tipo de actividad profesional en varias capitales europeas e internacionales.

Un comentario sobre “Un nuevo concepto de Oficina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s