Aprender a respetar las diferencias.. ya que todos somos distintos

Hoy recibí un lindo mensaje de un familiar a quien estimo muchísimo…

Se trata de una joven con un problema de discapacidad que trataba de explicar la dificultad que tienen las personas para ser consideradas como lo que son, seres como todos… y entonces pensé que lo mas lindo que podemos hacer por nosotros es aprender a respetarnos y a respetar a quienes nos rodean.

Enseña a tus niños a respetar.. quien respeta al otro o lo que es del otro, sabrá valorarse a sí mismo.

Amar es respetar, es querer la naturaleza, es querer y proteger al débil y al frágil es saber que estamos en este mundo para tratar de conseguir que la vida sea mejor.

Que nuestros niños aprendan a descubrir el valor de una sonrisa, que vean maravillados el mundo que los rodea y que aprendan que si son fuertes deberán defender a quien no lo es,  y que si un día ellos necesitan de alguien,  seguramente encontrarán un apoyo desinteresado, alguien en quien puedan confiar, una persona que a su vez eseñará a respetar…

Pero sobretodo enséñales a que vean la belleza en lo diferente! No todos nacimos iguales ni con las mismas oportunidades pero no por ello unos valen más y otros menos.

Porque sea como sea todos somos únicos, distintos y merecemos ser felices! En nuestras manos está contribuir a hacer de este, un mundo mejor para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s